¿Por qué las soluciones rápidas venden – y por qué no funcionan?

Ha pasado algún tiempo desde la última vez que escribí en mi blog y la razón es que siento que cada vez más el espacio de marcas personales está siendo colmada por soluciones rápidas: mejore su hoja de vida en LinkedIn, defina su objetivo de vida, escriba su declaración de misión personal… y la lista continúa.

He escrito algunos artículos como éste y la mayoría de ellos tienen un punto válido. Sin embargo, si el artículo es sacado de su contexto y se utiliza como una solución rápida, entonces no será una solución a largo plazo y probablemente dañará su marca, en lugar de mejorarla.

Entonces, ¿qué es una solución rápida?

Es algo que es fácil de implementar, que no requiere ningún tipo de pensamiento o análisis exhaustivo sobre las posibles consecuencias de su aplicación. Esto se podría comparar a la reparación de una tubería rota con un pedazo de cinta adhesiva. El problema se resolvería temporalmente; pero una vez que regrese de vacaciones, la cocina estará totalmente inundada y se encontrará en una situación aún más complicada que si hubiera buscado una solución permanente al inicio.

¿Cómo se aplica esto al espacio marca personal?

No hay nada malo en realizar la definición de su lema o escribir su declaración de misión personal. En realidad le animamos a hacerlo. Pero si no se basa en quién es realmente ni en sus valores fundamentales, entonces no reflejará la verdadera identidad ni la imagen de su marca. Será algo que es más o menos falso, se verá bien y podrá ser una guía de su vida cotidiana, pero si no sabes a dónde quiere estar, entonces, ¿cómo sabe que la guía le llevará hasta ese preciso lugar y no a otro?

No hay una solución rápida…

Los dos últimos meses he estado en Panamá, donde me volveré a casar el próximo sábado (en realidad ya estamos casados, pero esta vez será una ceremonia religiosa con la presencia de familiares y amigos de ambos) he estado analizando cada nueva oportunidad que se sigue presentando: ser el director ejecutivo de una nueva compañía en marcha y de The Rynge Group, me hace ver que la definición de “¿quién soy?” es una historia de nunca acabar. Trabajar con el tema de desarrollo personal es algo que está muy influenciado por personas cercanas: como la familia, amigos, colegas, etc. Su marca nunca será la misma de un día para otro y, es por eso, que las soluciones rápidas no funcionan. Esto se basa en la evolución constante que usted sufre cada día. Usted es una persona distinta a la que será mañana, así que tendrá que trabajar continuamente con su desarrollo personal y redifinir su marca acorde a ¿quién es usted?

Tómese un momento: Piense en si usted quiere ser quien fue en el pasado o si quiere prepararse para quien será en el futuro.

Este artículo fue originalmente publicado en el blog Brand-Yourself.com Blog.

– Ola Rynge
(@OlaRynge)

Ola Rynge es el consejero delegado de The Rynge Group que se centra en pequeñas empresas y en el desarrollo de las ideas de negocios. Por favor, sígalo en Twitter para actualizaciones acerca de cómo puede utilizar los medios sociales y  CRM² para su negocio.

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *