Cómo crear un Programa de Fidelización sobre su Marca Personal

Personal Brand Loyalty
En los últimos meses, he sido parte de la creación de una nueva compañía, enfocada en programas de fidelización a través de dispositivos móviles. Esto me ha llevado a pensar sobre la forma en que se puede aplicar las mismas estrategias y tácticas de la fidelización corporativa al espacio de las marcas personales. Claro que este tema puede ser algo controversial, pero existen varios puntos válidos a considerar.

Muchas personas asocian los programas de fidelización a ”los puntos” o ”millas” pero, en realidad, existen muchas más aspectos en esta área. Si deseas establecer un programa de fidelización para tu marca personal, te presentamos algunos de los elementos:

Miembros

Los miembros serán los grupos o personas beneficiarias, así como los programas de fidelización dividen su base de miembros en diferentes segmentos.

Canales de comunicación

Hay diferentes formas de comunicarse con su audiencia. Por ejemplo: correos electrónicos, correo postal, teléfono, mensajes, citas personales, almuezos, eventos para establecer redes de contactos, etc. Las personas responden de diferentas maneras ante los diferentes canales de comunicación. Lo recomendable sería preguntarle a tus contactos por su forma predilecta de recibir comunicaciones.

Posicionando tu oferta – El Mensaje

Qué es lo que vas a comunicar a cada grupo/persona y cómo vas a formular y suministrar el mensaje? Cuando hablamos de programas de fidelización, nos referimos a todas las tasas de conversión y mantener a los miembros leales a la marca. Es crucial que mantengas esto en mente, ya que es más importante para ti (con algunos miembros) que el mensaje conduzca a los miembro hacia su objetivo que deseas lograr y que el receptor siente que él / ella quiere lo mismo que tú.

Segmentación

Esta es una de las partes más complicadas para los programas de fidelización a gran escala ya que es muy difícil encontrar un grupo de miembros que sean lo suficientemente similares para responder a un mensaje común. Si utilizas las redes sociales, ya sea un blog o un boletín informativo, tendrás el mismo problema. Sin embargo, cuando formules un mensaje para cada miembro en específico, serás capaz de personalizar tu mensaje sólo a esa persona en vez de un grupo de personas. Es más trabajo, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo extra.

Seguimiento

Como todo lo demás, es extremadamente importante trabajar con un sistema de seguimiento que te proporcione retroalimentación para así mejorar y refinar tus esfuerzos. En los programas de fidelización, esto no es opcional y no debe serlo para ti tampoco. Asegúrate de instalar un sistema que funcione para ti.

No recomendaría que el programa se desarrolle a través de la acumulación de puntos a tus contactos , ni de llamarlos ”miembros de un programa de fidelización”, pero pensar en fidelización es definitivamente algo que puede empoderar tu marca personal, cuando se haya hecho de forma adecuada y con las bases necesarias.

¿Cuáles son tus pensamientos sobre la aplicación de las estrategias de programas de fidelización para mejorar su marca personal?

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *